^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

TDAH - Campaña de concienciación

Desde la asociación TDAH de Ceuta nos piden colaboración para visibilizar y concienciar sobre dicha circunstancia. Por tal motivo, los alumnos/as que puedan o quieran, podrán traer el viernes 27 de octubre algún detalle naranja (camiseta, gorra, pañuelo, etc. de color NARANJA) para hacernos una fotografía en un photocall que realizaremos durante el recreo de infantil y primaria)
ADHD EUROPE /TDAH EUROPA. Desde esta institución europea se ha definido el mes de octubre como el mes de la concienciación por el TDAH con el objetivo de ser una única voz durante un mes a favor del TDAH.
Una de las actuaciones dentro de este mes de concienciación es la del encendido del día 27 octubre de las Murallas Reales de nuestra ciudad (color naranja). 
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico, de predisposición genética, se caracteriza por un patrón persistente de conductas, desatención, exceso de actividad y dificultad de controlar impulsos.
Se calcula que la prevalencia del TDAH en España es de casi el 7% de la población infantil y un 3% en adultos.
 
195902
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.