^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

AJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

El ajedrez nunca deja de estar de moda. Se considera un deporte en su versión de competición y beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el alzheimer. Como vemos, el ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico.

Conocedores de ello, en el CEIP MARE NOSTRUM, se han desarrollado durante todo el mes de junio talleres con el alumnado desde infantil 4 años hasta 6º de primaria. De esta manera, casi 600 alumnos/as han conocido por primera vez las reglas de este magnífico juego y se han acercado a este fascinante mundo. En los cursos con dilatada experiencia en este campo, incluso se han desarrollado torneos.

Algunas sesiones de matemáticas, la hora del patio de recreo incluso las sesiones en el aula vespertina, han estado cargadas de actividades en torno al ajedrez, un magnífico recurso para el aprendizaje.

La experiencia ha sido todo un éxito, por lo que se continuará con dichas actuaciones para todo el centro a lo largo de cursos venideros.  

PARA VER ALGUNAS FOTOS HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

210329
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.